El partido requirió de 5 agónico sets en un Palacio de Voleibol repleto de fanáticos
La selección dominicana de voleibol femenino recuperó la corona del de la Copa Panamericana Norceca Final Six, este domingo, al vencer a Estados Unidos en cinco disputados sets (25-15/17-25/23-25/25-16/15-11). Así se llevan el oro de este campeonato.
En el decisivo quinto set, las Reinas del Caribe salieron con un 4-0 apoyadas por las hermanas Martínez, Brayelin y Jineiry.
Fue en este período que las merengueras recuperaron el ritmo defensivo, el ataque y el bloqueo, después de dos períodos muy negativos. El cuarto set lo definieron 15-11, aún cuando por el mal saque dejaron a Estados Unidos entrar en juego.
Por las Reinas del Caribe, Brayelin Martínez 25 puntos, Alondra Tapia 13, Bethania de la Cruz y Jineiry Martínez 11 cada una. Por Estados Unidos, Merrill Beason 15 puntos, Sarah Franklin 11 puntos y Khori Louis 11. Las norteamericanas perdieron a Franklin, quien se dobló el tobillo al pisar a Brayelin, tras un ataque.
El torneo sirve para evaluar el talento de varias jugadoras, días antes de que el dirigente Marcos Kwiek tenga que sacar las 12 que representarán al país en los Juegos Olímpicos.
“Tenemos una semana para eso”, dijo el dirigente Marcos Kwiek.
La armadora Niverka Marte dio que la clave para vencer al país fue que el “equipo cogió su ritmo y al final obtuvimos la victoria”.
Valoró el apoyo del público. “Feliz. Muy aparte del resultado ver a nuestra gente apoyándonos así”.
El Palacio de Voleibol Gioriver Arias estuvo repleto.
Después de ganar el primero, las norteamericanas se recuperaron con el segundo y tercero, pero las Reinas del Caribe hicieron un rally en el cuarto que las puso 13-9, con una recepción algo mejorada en este tramo y el ataque de Brayelin. El ritmo ofensivo mejoró a un 16-10.
La ventaja se mantuvo aún cuando Estados Unidos intentó regresar, sin efecto alguno.