Con la finalidad de concientizar en torno a la prevención del cáncer de piel, la marca dominicana de productos cosméticos Propiel realizó un encuentro para sensibilizar sobre el autocuidado y la protección de la piel, alertando sobre su impacto en la salud física y mental de las mujeres.
El evento se realizó en el parque Iberoamérica con la participación de aliadas de la marca e influencers de belleza, quienes decidieron dar la bienvenida al verano difundiendo la importancia de la protección solar y el autocuidado, con clases de yoga e inmersión en hielo impartida por Yarid Liashad.
Aprovechando también la conmemoración, el pasado 13 de junio, del día internacional del cáncer de piel, la actividad se realizó en el primer fin de semana del verano.
Jennifer Jiménez, directora general de la marca, aprovechó la ocasión para alertar sobre el aumento de cáncer de piel en el país a partir de datos publicados por el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert.
Jiménez dijo que la radiación solar es acumulativa, y que por esto hay que hacer hincapié para que desde temprana edad el individuo sea consciente de la prevención y la educación al respecto.
Las personas con mayor exposición a la luz solar y mayor contaminación ambiental que no utilizan protección solar tienen más probabilidad de padecer cáncer de piel, concluyó Jiménez.