Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que, debido al alejamiento de la onda tropical y la vaguada que incidieron en el país, estará predominando un ambiente con menor contenido de humedad y la incursión de partículas de polvo sahariano, por tal razón, solo se generarán algunas lluvias pasajeras con tronadas aisladas, durante las horas matutinas.
Asimismo, la Onamet indicó que en tarde predominará un ambiente mayormente soleado, caluroso y de cielo opaco de aspecto grisáceo. Aunque, se prevén algunas lluvias locales, débiles y pasajeras, de moderadas en ocasiones, producto del arrastre del viento del sureste, hacia localidades del Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
En tanto que, para el domingo, el país continuará bajo la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad y la entrada de polvo del Sahara, por lo que, se observará un cielo mayormente soleado y de aspecto grisáceo en gran parte de la República Dominicana.
Sin embargo, debido a los efectos del calentamiento diurno más el arrastre del viento, se esperan algunos chubascos aislados sobre los principales sistemas montañosos, en horas de la tarde del domingo.