Intransitable está la carretera que enlaza por la franja costera el distrito de Maimón con el municipio turístico de Luperón ubicado en la zona oeste de Puerto Plata.
Los habitantes de la zona añoran que prosigan los trabajos de reconstrucción de la importante vía, los cuales quedaron sorpresivamente paralizados por parte del Ministerio de Obras Públicas, sin que se haya una explicación valdera y justificada.
Dicha carretera beneficiará a las comunidades de Guzmán, El Burro, Guzmancito, Palo Indio, El Toro, La Ceiba, Cambiazo, La Perrita y Maimón.
El dirigente comunitario, Juan José Ortiz, recordó que “hemos luchado para lograr que nuestro tramo carretero se reconstruya, ya que es la única vía de comunicación que tenemos para sacar los frutos a los mercados para su comercialización».
Manifestó que la carretera es vital para las actividades turísticas y agropecuarias, pero por las pésimas condiciones en que se encuentra «ahora mismo no es funcional para ambas utiludades».
Reveló, además, que los ganaderos y productores agropecuarios resultan seriamente afectados por no poder mover sus cosechas a la venta en los mercados, pero a la vez la distribución en los hoteles que son un referente de consumo, según el Hoy.
En tanto, el representante de la Asociación para el Desarrollo de la comunidad de Cambiazo, Junior Brito, dijo que los habitantes de la zona se muestran esperanzados en que el Gobierno dará instrucciones al ministro de Obras Públicas, Deligne Asención, para que disponga la continuación de los trabajos de reconstrucción de esta vía.