Airbnb: huéspedes desprotegidos ante las cámaras ocultas

Las cámaras de seguridad eran permitidas dentro de los alojamientos de Airbnb hasta el pasado mes de abril, aunque sólo si los anfitriones informaban acerca de su presencia dentro de los anuncios en la plataforma como una advertencia para los huéspedes.

Airbnb cambió su política de alojamiento, aunque no explicó cómo obligaría a los anfitriones a cumplir con estas reglas. A pesar de que la compañía busca resolver los problemas relacionados con cámaras ocultas, recientemente una investigación de CNN dio a conocer que la empresa no protege a sus huéspedes de las cámaras ocultas y es muy ágil a la hora de contener las quejas y resolverlas fuera de los tribunales.

Una vez que se llega a un acuerdo, Airbnb exige a los involucrados firmar un acuerdo de confidencialidad, para que no puedan hablar acerca de los detalles del incidente. De acuerdo con lo compartido por el medio de comunicación, una declaración en un tribunal por un empleado de Airbnb, dio a conocer que cuando un huésped se queja de una cámara oculta, la compañía no notifica a las fuerzas de seguridad, ni cuando un niño está involucrado.

Además, si Airbnb descubre que una persona cuenta con antecedentes penales, las condenas de «asesinato, terrorismo, violación o abuso infantil» no son descalificaciones automáticas bajo la política de la compañía.

A pesar de que los hoteles llegan a ser considerados legalmente responsables de sus huéspedes perjudicados dentro de su propiedad, Airbnb generalmente no lo hace, pues la empresa dirigida por Brian Chesky lleva varios años luchando contra esta responsabilidad en los tribunales, con el argumento de que tiene poco control acerca de lo que pasa en sus propiedades, recoge Debate.

El secretario federal de Turismo, Miguel Torruco, confió en que, a más tardar en septiembre del presente año, todos los estados de la República deberán cobrar impuestos al hospedaje a plataformas digitales como Airbnb, para lograr una competencia sana con el sector hotelero y controlar una evasión fiscal que asciende a cerca de los USD 1.100 millones, como adelantó REPORTUR.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *