PUERTO PLATA.-El Gobierno presidido por Luis Abinader, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre) en la gestiones del ministro José Ignacio Paliza y el ministro interino, Igor Rodríguez Durán, se hizo sentir en inversiones en obras, ayudas sociales a instituciones deportivas, comunitarias, religiosas y a personas de escasos recursos en la novia del Atlántico.
Ambos funcionarios puertoplateños, acompañados de otros compueblanos en la sede del Palacio Nacional, lograron traer a la provincia Puerto Plata más de 1,000 millones de pesos en inversión, siempre con la aprobación del jefe de Estado, Luis Abinader.
Es por ello que muchas personalidades han visto como “estocada mortal” la salida de ese ministerio tanto de Paliza como Igor, este último ocupará la dirección general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), con efectividad a partir del 16 de agosto como lo dispuso el presidente Abinader mediante el decreto 390-24 del 17 de julio.
Para muestra un botón
Solo para mencionar algunas inversiones de los más de 1,000 millones de pesos invertido en la provincia, el Mapre concluyó los trabajos del techado de baloncesto Fabio Rafael González, construyó el techado del Club Fantástico, remodelación del estadio de fútbol Leonel Plácido, construcción de las edificaciones distritales de Sabaneta de Yásica y Yásica Arriba.
No se puede quedar las decenas de iglesias protestantes y católicas que han recibido ayuda para ser remodeladas sus estructuras, organizaciones comunitarias, deportivas para eventos, ayuntamientos y personas de escasos recursos.
Solo en el Estadio José Briceño de Puerto Plata, Mapre invierte en los trabajos de remodelación de esa instalación más de 200 millones de pesos, cuyos trabajos está “a tiro de hit”.
Los medios
Con las gestiones del director de Comunicaciones de ese Ministerio, periodista Claudio Martínez Turbí, muchos medios de comunicación, periodistas y comunicadores fueron tomados en cuenta por la Presidencia de la República para la colocación de publicidad institucional, ya que desde hace años el pastel de la publicidad estaba dirigida a un grupo muy selecto en la provincia.