Santo Domingo.- Directivos de la Asociación Nacional de Directores de centros educativos de la República Dominicana (ASONADEDI-RD), evaluaron los temas de registro y reordenamiento del personal de los centros educativos y el concurso de directores con los viceministros Francisco D´Oleo, de Acreditación y Certificación Docente y Oscar Amargos Pérez, de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad.
La representación de ASONADEDI-RD estuvo encabezada por los directores Víctor Mártir, presidente y Carlos Manuel Francisco, 1er. Vicepresidente.
Durante los encuentros, por separados, los directivos de ASONADEDI-RD pasaron balance al proceso de registro y reordenamiento que en la actualidad lleva a cabo el Ministerio de Educación en todos los centros educativos del país, así como la situación actual de los postulantes a directores que quedan pendientes de nombramiento del pasado concurso a directores realizado en 2021.
Al hablar en nombre de ASONADEDI-RD, el director Víctor Martír, consideró que los directores de los centros educativos deben continuar respaldando el proceso de registro y reordenamiento ya que el mismo permitirá hacer una radiografía del personal de cada centro.
Sostuvo que ese levantamiento también permitirá evidenciar las necesidades de personal tanto docente como administrativo y de apoyo que tienen las escuelas.
Los directores Víctor Martir, Presidente y Carlos Manuel Francisco, Vicepresidente interactuaron con el viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad, Doctor Oscar Amagós, durante un extenso conversatorio transmitido a través del canal institucional de YouTube de ASONADEDI-RD.
Con relación a estado del concurso para directores realizado en el 2021, el Dir. Carlos Manuel Francisco, informó que en la reunión con Frank de Oleo, Viceministro de Certificación y Acreditación Docente confirmó que sigue en vigencia el concurso 2021 según lo acordado con ADP Y ASONADEDI – RD.
En este sentido, dijo que el próximo concurso para directores se realizará de manera focalizado, exclusivamente para las escuelas donde falten directores y donde ya no existan postulantes que pasaron el concurso de 2021 o anteriores pendientes por designar o nombrar.
Exhortó a los postulantes a directores a darle seguimiento a su caso en su Distrito Educativo y en el MINERD a fin de resguardar los derechos adquiridos.