Santo Domingo. – El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, asumió este domingo la responsabilidad de las derrotas electorales de esa organización política, durante la apertura del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, donde la militancia peledeísta busca renovar y asumir un nuevo liderazgo ante la sociedad dominicana.
“En las ultimas contiendas electorales la respuesta ha sido clara y contundente, no podemos ni debemos ignorarla. Comprendemos que las decisiones que nos han llevado a esta situación son responsabilidad, en primer lugar, de la dirigencia que las ha tomado. Por eso, quisiera que comencemos este congreso aceptando públicamente y de forma colectiva esa responsabilidad. En primer lugar, ante la militancia del PLD, ante sus bases y ante todos nuestros compañeros”, sostuvo Medina.
Igualmente, aseguró que la dirigencia peledeísta escuchó el mensaje dado por la ciudadanía, por lo que, trabajaran para recuperar el favor de la población dominicana.
De igual modo, enfatizó que de las elecciones internas de la organización que se celebrarán en el marco del X Congreso, se elegirá de manera democrática una nueva dirección, que tendrá como misión de reconducir el destino del PLD con la finalidad de llevarlo nuevamente a encabezar la preferencia de los dominicanos.
“Iniciamos este proceso plenamente consciente de la difícil situación que atraviesa nuestra organización. Entendemos que en un momento como este debe imponerse la humildad, la reflexión y el sentido común, que permita al PLD, como ya ocurrió anteriormente en el pasado, hacer de la dificultad, virtud y de los errores, lecciones aprendidas para salir más fortalecidos”, destacó el presidente del partido de la estrella amarilla.