El exmandatario fue bajado del escenario tras escucharse detonaciones en el evento en Pennsylvania. Según un portavoz de la campaña, Trump “está bien” y es tratado en un hospital cercano.
El virtual candidato republicano Donald Trump fue retirado del escenario por el Servicio Secreto donde encabezaba un evento de campaña en Pennsylvania tras escucharse detonaciones.
Mientras Trump dictaba su discurso ante sus seguidores en Butler, una ciudad rual del estado, se escucharon lo que parecían disparos. El expresidente se estremeció y se tiró al suelo de inmediato.
Al escuchar las detonaciones, los agentes saltaron a la tarima para cubrir al expresidente y posteriormente lo escoltaron a su vehículo.
Steven Cheung, portavoz de la campaña del virtual candidato republicano, dijo al diario The New York Times que Trump “está bien” y está siendo evaluado en un hospital local.
“Gracias a los agentes policiales y a los rescatistas por su rápida respuesta durante este hecho atroz”, agregó.
Trump comenzó su discurso alrededor de las 6 pm. Apenas había comenzado a hablar cuando intervino el Servicio Secreto.
“Escena del crimen”
Luego lo sacaron rápidamente del escenario. Parecía haber sangre en su oreja derecha cuando lo sacaban. Personal de seguridad fuertemente armado subió al escenario mientras lo llevaban.
Su caravana abandonó rápidamente el lugar. De momento se desconoce el estado de salud de Trump.
La policía comenzó a desalojar el recinto poco después de que Trump abandonara el escenario.
El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias policiales no han respondido a mensajes en busca de información. Al salir de misa en Rehoboth Beach, el presidente Joe Biden simplemente respondió: “No”, cuando se le preguntó si le habían informado sobre el incidente.
De acuerdo al diario The New York Times, el Servicio Secreto pidió a la prensa abandonar la zona y declaró el lugar escena del crimen.
Tras los hechos, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, dijo en una publicación en su cuenta de X, antes Twitter, estar en “oración por el presidente Trump”. También los senadores republicanos Marco Rubio y J.D. Vance, y el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, expresaron su apoyo al expresidente en sus respectivas redes sociales.
Los reporteros de varios medios que cubrían el mitin informaron que escucharon “una serie de fuertes explosiones o fuertes golpes” antes de que los agentes del Servicio Secreto corrieran hacia Trump.