Un total de 40 cruceros llegarán a este destino durante recién iniciado mes de julio, lo que activará la economía de la región y consolidará la presencia del grueso de los visitantes que salen desde la ciudad de Miami, en los Estados Unidos, para arribar cada semana a las dos terminales enclavadas en la Novia del Atlántico.
Al hablar sobre este flujo de turistas, el director regional del Ministerio de Turismo, Atahualpa Paulino, resaltó que “nuevamente nos convertiremos en el epicentro de la actividad crucerista, ya que nuestra ciudad disfrutará la llegada de esta gran cantidad de cruceros”.
Paulino auguró el arribo a Puerto Plata de miles de visitantes extranjeros, los cuales palparán y explotarán los encantos que ofrece este destino. Reveló que los puertos Ámber Cove, de Maimón y el Taíno Bay, en la bahía, estarán activos con el atraque de 18 cruceros en el primero de estos muelles y los 22 restantes en el segundo de estas instalaciones turísticas.
Paulino destacó el calendario de la llegada de cruceros, y el crecimiento de la costa Norte. Cada crucerista gasta US$160.00 durante su desembarque en este polo.