PUERTO PLATA.-El deplorable estado de las calles de la urbanización La Florida, en el municipio cabecera Puerto Plata, obligó nuevamente a los residentes en ese lugar salir este jueves en la noche a protestar pacíficamente en la avenida Manolo Tavárez Justo, próximo a la entrada de San Marcos.
Con pancartas en manos que contenían mensajes pidiendo de una vez y por toda “asfalto” para sus calles y con velas encendidas en las aceras, los lugareños de La Florida expresan que ya su paciencia se está agotando.
En efecto, amenazan con bloquear la entrada a la ciudad si las autoridades gubernamentales y municipales siguen indiferentes a sus reclamos.
“Al alcalde Roquelito García y a la gobernadora Claritza Roctte que se apiaden de nosotros, porque ya no aguantamos vivir así”, decía una de las pancartas.
Marcelino Vásquez dijo que el alcalde Roquelito García en diciembre pasado llevó unos equipos pesados les pasó a algunas calles, pero las vías en vez de mejorar empeoraron. “Es asfalto que queremos”, agregó.
El dirigente político y comunitario Francis Silverio también hizo un llamado al alcalde Roquelito García para que acuda en auxilio de los residentes de La Florida, asfaltándole sus calles y puedan vivir en mejores condiciones.
Al lugar se presentaron varias patrullas policiales para poner el orden en caso de que trataran de obstaculizar la avenida Manolo Tavárez Justo.
Te puede interesar: Residentes en Residencial Florida denuncian mal estado de sus calles
Te puede interesar: El Querido encabeza protesta en demanda sus calles sean asfaltadas, agua potable y otros servicios