Santo Domingo. – Varias viviendas y negocios en la playita de Manresa, Santo Domingo Oeste, resultaron afectados el martes luego de que el mar entrara a tierra debido al gran oleaje provocado por la incidencia del huracán Beryl.
Rolando González Monción, residente en la localidad por más de 50 años, contó que debido al fenómeno atmosférico perdió su caseta y todos sus enseres, por lo que, tuvo que trasladarse a casa de un familiar para refugiarse.
«Lamentablemente hubo que salir a visitar una amiga. Nosotros teníamos una caseta ahí, que hacíamos nuestras necesidades y aquí nos refugiábamos, pero lo perdimos todo, todo, todo. Nosotros nos quedamos con la ropita encima», agregó González.
Sin embargo, el director municipal de la Defensa Civil, Fausto Jiménez Muñoz, indicó que aún han cuantificado las pérdidas ni las viviendas afectadas por la cantidad de escombros que hasta el momento hay en el lugar.
«En el día de hoy ya vienen unos camiones para acá y comenzar a limpiar esta área en conjunto con Edusur y algunas autoridades con la que estamos trabajando para hacer la limpieza de esta área aquí», afirmó Jiménez Muñoz.
Tras el paso del huracán Beryl a unos 420 kilómetros cuadrados de la costa sur del país, decenas de localidades se han visto afectados entre ellas, el Distrito Nacional, específicamente en las avenidas George Washington y 30 de mayo, donde el gran oleaje afectó significativamente gran parte del Malecón de Santo Domingo.